miespaciopilar

Un día en la vida de Pilar…

Posted on: octubre 14, 2013

¡Hola!

 
Soy Pilar Morales Ruiz, mexicana vivo en Guadalajara Jalisco mejor conocido como “la perla tapatía” tengo 28 años. Trabajo en ITESO (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente) en el CAR (Centro de Aprendizaje en Red) como asesora de profesores y alumnos en el uso de la plataforma Moodle y otras tecnologías para la educación. Aquí mismo en ITESO imparto la clase de Habilidades para la resolución de conflictos.

guadalajara_2

 
 
 
 Cuando sea grande quiero viajar y conocer otros países, en un futuro me gustaría mucho aumentar los integrantes de mi familia (por lo menos otro hijito o hijita) sin descuidar a los que ya están y seguir entusiasmada con la idea de seguir aprendiendo con otros en la educación formal.FAMILIA
 
 
 
 
 
 
Mi gran pasatiempo (realizado con poca frecuencia por falta de tiempo) es armar rompecabezas. He armado de paisajes, animales, pinturas famosas; entre mayor sea la cantidad de fichas es más mi interés y el gusto por armarlos. Por si alguien quiere conocer más sobre este pasatiempo vea aquí: http://storify.com/pilarmorales/los-ropecabezas. Poca gente sabe que me gusta la costura, en especial coser punto de cruz… arte que mi mamá me enseñó hace tiempo y requiero practicar y practicar.
 
pajaritos
 
 
 
 Más que obtener algo en el TRAL pretendo entender estas otras formas de aprender con otros y generar conocimiento y productos, creo que la mejor forma de aprenderlo es estar ahí, vivir la experiencia. Espero aumentar mis redes, mi PLE y desaprender mis formas tradicionales de aprender (descentralizar mi red ) para moverme en esta telaraña de la red.
 
 
 

Por último les comparto una imagen de mi lugar de trabajo aquí en ITESO.

Oficina3

15 comentarios to "Un día en la vida de Pilar…"

Hola Pilar! como ya sabes, soy nueva en esto de los blogs, me gustó mucho que incluyeras fotos, pues soy muy visual y pude acompañar tus palabras con las imágenes, seguimos en contacto.

Hola Caty

Cunado inicié a usar el blog una de los tips que aprendí es justo eso, integrar imagines o algunos enlaces para hacer más atractiva y ágil mi publicación. Qué bueno que te gustó, ánimate a a integrar algún elemento en alguna de tus entradas, ya me contarás cómo te va.

Saludos

Tu aportación me llamó mucho la atención dado que mencionas que trabajas en CAR (Centro de Aprendizaje en Red). Y ello debe ser muy interesante.

Hola Roxana…

Sí, resulta interesante el montón de cosas que se tienen que aprender aquí en conjunto con todos los profesores que utilizan diversos medios para su práctica educativa. Espero más delante compartirles esas experiencias.

Hola Pilar que bien con muchos proyectos y tienes razón la mejor forma de aprender es esta invitación permanente de TRAL a experimentar, y que rico contar con tus aportes en esta versión.

Gracias Enith…

Espero tener al alcance muchos espacios y momento de experimentar aquí en #TRAL y también atenta a leer sus aportes.

Hola Pilar un gusto en conocerte muy buena presentación me gusto tu área de trabajo, saludos desde Veracruz.

Sí, es un espacio de trabajo muy agradable y perfecto para trabajar. Ojalá sigamos en contacto.

Hola Pilar claro que seguiremos en contacto saludos.

¡Hola Pili! Me gustó tu entrada, sobre todo cuando resaltas el no desechar contextos y formas de aprender anteriores sino complementar las nuevas… a ver qué descubrimos. Saludos 🙂

Hola Pilar! Primero que todo quiero decirte que tienes un blog muy bonito!!! yo no soy experta en este tema de construcción de blogs, pero creo que la estética juega un papel muy importante al lado de los contenidos. La sola apariencia de tu ejercicio hizo que quisiera leer y explorar “miespaciopilar”. Saludos desde Colombia!

Hola Sandra…

Muchas gracias… tampoco soy experta en el uso de blogs pero me tomé algo de tiempo para hacerlo, Gracias por el piropo y seguimos en contacto.

Me encantó tu presentación! y más aún tu lugar de trabajo, se parece más a un lugar de esparcimiento. Wow! nos seguimos viendo

Gracias Verónica…

Siii, a muchas personas les parece un lugar muy agradable para trabajar y lo es… jeje. Espero poder leerte muy pronto en tu blog. Un abrazo.

Responder

