miespaciopilar

Mi APA por ahora…

Posted on: octubre 25, 2013

Me costó trabajo poder expresar e identificar cuáles son las personas o los espacios con los que aprendo, no porque no aprenda de nadie, sino al identificar las formas y en consecuencia plasmar los medio o artefactos con lo que hago esto.

Veo mi APA “listo” y considero que aún hay elementos sueltos que me gustaría ver más relacionados. Hay algunos temas, personas e intereses que no veo por ahora, pero espero verlos reflejados como parte de mis espacios con quienes aprendo o de quienes aprendo en el transcurso de este curso. El ejercicio evidentemente me ayudó a observar el proceso que he construido para habitar la red y el camino que aún me falta por recorrer, puedo identificar conexiones que me guataría intencionar.

Algo que quiero lograr y reflejar en mi APA son todos los espacios dónde aprendo, que no sólo sean esos espacios presenciales del día a día, encontrar personas o grupos con quienes quiero aprender para repensar mi práctica educativa con el uso de otras herramientas para innovarla.

Por ahora les comparto mi APA y las retroalimentaciones o comentario son bienvenidos…

APA_PilarMorales3

15 comentarios to "Mi APA por ahora…"

Pili
Me quedo con la frase “Hay algunos temas, personas e intereses que no veo por ahora” porque me parece que refleja tu proyeccción de futuro, de aquello que quieres atender para enriquecer tu red, lo que no ves pero que te gustaría ver ¿interpreto bien? si sí, me surge la curiosidad ¿Cuáles son esos temas, personas e intereses…? Te sigo leyendo para ver si nos vas compartiendo al respecto.
Un abrazo

Hola Pilar. un dibujo muy claro y bonito de tu APA, muy interesante área que llamas Activismo, y que bueno poder ver como se conecta con todas las demás áreas, si es pertinente…..

Hola Enith…

Sí el activismo es una de mis primeras pasiones en lo profesional y que justamente por diferentes circunstancias ya no puede hacer como siempre lo imaginé, pero curiosamente la red me ha permitido estar “activa” de otras formas y me ha gustado. Gracias por notarlo y por compartirme tu impresión sobre mi APA.

Hola Pilar.

Me agrado la forma de presentar tu APA, sencilla, transparente y resaltas los puntos importantes en tu ambiente.Te comparto que en lo personal me costo un poco de trabajo escribir y plasmar mis ideas, pero al hacerlo, he descubierto que cuento con la ayuda otras personar y herramientas. Un gusto saludarte y agradecerte tu comentario en mi blog. 😀 😉

Gracias Edgar:

Me hubiera gustado tomar tu ejemplo y visualizar los intentos hechos para lograr el “final”, también fueron vario y coincido contigo en la complejidad de mostrar las distintas relaciones “puras” entre las personas, los temas de interés, las herramientas y los tiempos de interacción.

Seguimos…

Hola Pili! qué padre tu APA… a mí me pasa igual que a tí, se me complica identificar las redes, procesos, personas con las que aprendo… nomás que yo sí terminé por enfocarme más en las herramientas (lo que no me gustó jajaja buuu) pero bueno ya lo mejoraré. El tuyo está padre!
Saludos!
Ninfa

Hola Ninfa…

Gracias, sí… ya después de terminarlo y días después me decía: ah por qué no incluí esa herramienta, o hubiera sido muy interesante incluir a esas personas que frecuento de vez en cuando… y así. A veces pienso que me falta un uso más de herramientas, no soy muy intuitiva en su uso, así que espero que alguno de los compañeros ya la use y le aprendo (corto el camino.. jejeje).

Saludos y seguimos…

Hola Pili!!
Te quedó muy bonito tu APA y al igual que Daniel me hace darme cuenta que al mio todavía le falta.
Saludos.

Muchas gracias Patty…

Yo tenía el ideal de usar una herramienta para darle más vida y movilidad a mi APA, pero el tiempo me ganó.

Seguimos…

Hola Pilar.

Qué bonito blog, me agrada el diseño.

Con respecto tu APA, me agradó la forma en cómo lo centraste, se ve lo trabajado que está. Definitivamente tengo que cambiar el mio jeje.

Al estarlo realizando o ya verlo plasmado, viste que se reflejara algo de tu personalidad en el mismo?

Saludos!

Dani

Gracias, sí creo que mi blog habla de quién soy jajajaj… todo locochón, me gusta. Sí, yo creo que refleja parte de mi personalidad y fue algo que me costó plasmar, intentaba mostrar algún tipo de organización de quién soy y cómo aprendo en esos espacios.

Gracias por escribirme…

Hola Pilar:
Me gustó mucho tu APA. Lograste mostrar muchas cosas que yo quise hacer en el mío y no supe como. Luego de visitar otros blogs creo que ajustaré el mio. Saludos desde Venezuela

Gracias Ceci, a mí también me pasó lo mismo… vi cosas en otro APA que después pensé en tomarlos para complementar el mío y también vi herramientas que nunca había visto.

Un saludo también…

Hola Pilar, aquí vengo a ver tu APA. Muy interesante la reflexión y muy logrado tu esquema.
Verónica.

Gracias Verónica… creo que fue una experiencia muy enriquecedora para todos.

Un saludo..

Responder

