miespaciopilar

Terminando el nivel 3 con el tiempo encima

Posted on: noviembre 13, 2013

siempre hay tiempo

“El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”

Mark Twain

Lo que me tiene aquí en TRAL es el gran interés por vivir una experiencia de aprendizaje en la red, compartir con otros estos aprendizajes y la posibilidad de crear algo en conjunto. Ya conocía sobre el APA, pero no lo había realizado y me gusto hacerlo; en él me vi, me reconocí y también me perdí. Esa fue mi primera perdida, la segunda fue en la cantidad de APAs en la red de todos los participantes, a quién leo, por dónde empiezo, situación que fue reduciendo cuando entendí que no es posible leer todo de todos y no es necesario hacerlo para ser parte de este tejido.

El tiempo ha sido mi principal contrincante para avanzar y participar como me gustaría hacerlo. Este mismo “tiempo malvado” me ha impedido estar en las sesiones sincrónicas (mi horario de clase) y conocer de esta otra forma a los compañeros. Escuchar las grabaciones es una forma de ponerme en sintonía, pero es chistoso estar escuchando las interacciones y no poder participar en ese momento.

La ilusión de encontrarme con otros está presente porque creo que vale la pena y aunque parecía que no llegaría… termino el nivel tres y caminando por el cuatro. Y para esto del tiempo retomo lo que alguna vez  Paco Morfín me compartió: “… el tiempo se vuelve implacable porque, como dijo Hesse, toda historia, nomás por haberse vivido, merece ser contada… y, pues, queremos escucharla”

2 comentarios to "Terminando el nivel 3 con el tiempo encima"

Hola Emerson…

Sí he tenido la oportunidad de ver varios APAS y de dejar algún comentario. Me atraso un poco cuando trato de estar al día con las charla sincrónicas y con la emoción de publicar y avanzar en los niveles (tener material para participar). Yo ya voy empezando el nivel cuatro… este bendito tiempo que me quiere ganar. Suerte en la cacería de blogs perdido y sí con gusto paso a dar una leída a tu blog.

Primero felicitarte, que bueno que viste muchos APA, espero a todos les hayas comentado algo. Yo sigo con que no encuentro a todos, y en google más la cantidad de APA que hay son pocos.

Me imagnino que te pica (como decimos aquí en Guate), porque no estuve en la reunión, yo hubiera opinado esto, o aquello. Y si es una lástima que por horarios no puedas estar en los chats de manera sincrónica.

Y pues ya se te dió, ya escuche tu historia como dijera Paco Morfín. Saludos y sigue adelante. Veré tus otras entradas a ver que encuentro por ahí.

Te dejo mi URL de mi Blog para que te des una pasadita y me comentes que te parece (aun no voy en el nivel 5, apenas en el 4, y fue porque se me cruzaron las semanas, pense que estabamos en el 3 la semana pasada, me confie, pero ya me pongo al día, jejeje). Eres mi primera de mis Blogs de Cazadors del Blog pérdido. Saludos.

http://koningdolfijn.wix.com/docenciaytecnologia#!chat/cfvg

Koning_Dolfijn
GUATEMALA

Responder

